skip to main |
skip to sidebar
Cuando el tiempo se escabullía entre las pestañas y los ojos se cerraban inmunes.Cuando las cruces, las voces y silencios se derrumbaban y formaban retazos de añicos por todo el piso de madera lustrada... y lo que pudiera venir, irse o llegar no existia; ellos eran atomos flotando, ellos no eran nada. Se percibían desnudos, con las pieles abiertas y sin nada que importara más que eso; que la osadía de conocerse así, con el alma jugueteando por la habitación.
Tatiana Sancineto

Aunque ni el diablo sabe qué es lo que ha de recordar la gente, ni por qué. En realidad, siempre he pensado que no hay memoria colectiva, lo que quizá sea una forma de defensa de la especie humana. La frase «todo tiempo pasado fue mejor» no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que —felizmente— la gente las echa en el olvido.
Ernesto Sábato- El Tunel
Tu tiempo es un vidrio, tu amor un fakir. Mi cuerpo una aguja, tu mente un tapiz. Si las sanguijuelas no pueden herirte... no existe una escuela que enseñe a vivir.
El angel vigía descubre al ladrón. Le corta las manos, le quita la voz. La gente se esconde o apenas existe... se olvida del hombre, se olvida de Dios.
Miro alrededor: heridas que vienen, sospechas que van
y aquí estoy pensando en el alma que piensa
y por pensar no es alma
desarma y sangra.
(Serú Giran)